domingo, 20 de septiembre de 2009

Andreita comete el pollo coño!!!!


Hoy quiero hablarles de televisión… si bien la televisión de acá merece varios artículos en mi blog… quiero empezar con un personaje que es reflejo de del camino hacia donde avanza nuestra sociedad. Es muy probable que si se hace una encuesta, la mitad de las personas no sepan quien es por ejemplo el Ministro de Educación o incluso cual era el nombre de pila de Picasso… pero estoy seguro que el 99% de los españoles sabe quien es Belén Esteban… y muchos de mis amigos que siguen este blog se preguntarán quien esta mujer tan famosa… pues como bien la calificó un periodista de opinión…. “es una ignorante e infeliz barriobajera que comercia con sus intimidades”…. Una señora de muy bajo nivel cultural que se hizo famosa por casarse con un torero famoso y salir embarazada de el antes de que la dejara… su trabajo es ir de programa en programa vendiendo su vida y sus problemas personales y cuya frase más conocida es la que da título a este escrito.


Lo más triste de todo es que todos caen en la rueda (y me incluyo) pues todos los programas del corazón funcionan como una gran novela mexicana… pero con más enganche ya que todos sabemos que no hay un artista detrás de cada personaje, sino que los personajes son reales y actúan según el dinero, la presión de la prensa o la reacción de otros personajes y es quizá lo que da más “morbo” ya que nos da la posibilidad de juzgar una vida ajena quizá por la incapacidad o valor de juzgar la nuestra. Los programas de este tipo son los que más audiencia tienen y por tanto los que más dinero ganan por minuto de publicidad en el aire y por tanto pueden pagar más a este tipo de personajes a que vayan al programa a hacer el circo romano que todos aplaudimos como hacían aquellos en la decadencia de su imperio. Nuestra sociedad se vulgariza cada vez más y eso es preocupante…. pues eso a la larga nos embrutece. Yo de momento me he comprado un libro nuevo e intento alternarlo con la tele… pero la tele muchas veces se convierte en una especie adicción (lo único bueno que tiene la publicidad es que hace que me aburra y me levante más rápido…jejeje).

Imagínense por un momento que en Cuba hubiera ese tipo de programas…imagínense que veamos en la televisión por ejemplo a una de las ex-mujeres de Juan Formell o del gran Chucho Valdés explicando intimidades sexuales del artista o de su forma de hablar en privado, sus hábitos higiénicos … o de si le puso los cuernos con uno de sus músicos…. Pues estoy seguro que a todos les divertiría enterarse, pues los cubanos al igual que los españoles somos muy chismosos por naturaleza… pero ya la admiración por Formell y Chucho no podría ser igual y es que todos somos humanos, pero las personas públicas han de ser públicas solo en su faceta publicable.

De momento.... eso no pasa... y si pasa... ya nos acostumbraremos, pues a todo se acostumbra uno... jajaja ... y de momento... aún estando en desacuerdo en el fondo... yo de tanto en tanto... me mantengo al tanto de que ha sido de la vida de la Belén... Ya les contaré :-P

El mago

2 comentarios:

  1. Jajaja.... si supieras, yo quizas sea una de las pocas personas en el mundo que no son adictas a la tele!!! (que extraño, verdad?) y menos adicta a las celebrities ...(en serio). jajajaja (donde único me pongo a chismear es en la cola del mercado cuando estoy esperando a que me cobre la cajera y ahí mismo la vuelvo a dejar....)Tendré algún trauma?

    ResponderEliminar
  2. hasta aqui en miami se dispara DEC y yo llego reventado del trabajo los sabados y me tiro a verlos....estos gallegos son unos buenos pa na,pero eso es lo que da dinero,bienvenido al capitalismo brutal.Ah y me gusta tu blog.

    ResponderEliminar