En primer lugar soy un cantante frustrado… entre las cosas que extraño de Cuba están mis habituales “conciertos” bajo la ducha con repertorios variados en géneros y ritmos… aquí en España las casas están construidas de tal forma que si solo bostezo en mi habitación lo oye el vecino del piso de arriba.. y por tanto se hace imposibe dar “conciertos” sin que exista un 99% de probabilidades de que la policía llame a la puerta antes de que acabe la primera canción… Recuerdo que solo he llevado mi afición más allá de mis “conciertos” privados cuando grabé una canción de mi hermano que empezaba con algo como “Rolling and rolling the edge of my soul, feeling the screaming of people below….” … canción que él se encargó de hacerla pública en contra de mi voluntad…. Y otra vez que no se si llegué a grabar pero si recuerdo que la escribí yo y un gran amigo que se llama Julito (músico y cantante de verdad) y sigue este blog compuso la música… pero de esa no logro recordar ahora la letra.
En segundo lugar soy un músico frustrado … pero ahí si que no he avanzado nunca … me enseñaron a leer pentagramas ... aunque solo las notas y si ya las notas me cuestan… para que hablar de los tiempos… si le sumamos el agravante de que mi mano izquierda se opone a tocar cualquier tecla mientras la mano derecha lo está haciendo yo creo que no hay nada que hacer…jajaja…. No obstante puede decirse que no tengo un mal oído del todo y puedo sacar alguna que otra melodía conocida al piano…solo en clave de sol claro está…
En tercer lugar soy un escritor frustrado…. De los cuentos que he escrito solo he publicado uno corto en el periódico de la Facultad de Química en mis años de carrera… quizá lo publique en este blog… veremos si lo encuentro… aunque advierto que todos mis cuentos son de naturaleza bastante macabra, todo se ha de decir…Pero más que escribir me gusta estudiar lo que otros escriben (que no es lo mismo que leer)… así que cuando tuve que hacer una tesina sobre la trilogía de Italo Calvino “I nostri antenati” me sentí realizado.
Por último… y es lo que ha motivado este escrito…. Soy un pintor frustrado… he estado en talleres de pintura e incluso en un curso de dibujo (que es lo que más me gusta) con Cecilio Avilés (los cubanos saben quien es) pero pienso que además de no tener el don natural, para poder llegar a dibujar bien es necesario dibujar mucho, practicar mucho… y para eso me hace falta tiempo…. y el tiempo no lo venden en el mercado …jajaja…
Así que en un intento para superar esta última frustración hace unos días me compré un cuaderno de dibujo y he “completado” este dibujo que a través del blog quiero regalar a una persona muy especial que hoy cumple años y que, por estar tan lejos, no puedo darle un beso. El dibujo se titula: “Cuando sonríe mamá”.
El mago